El proyecto ACE (Advanced Curaneous Evaluator) es una herramienta basada en Deep Learning para ayudar a tomar decisiones en el tratamiento de las heridas crónicas, mediante una aplicación que se puede utilizar aprovechando las nuevas tecnologías de que disponen los ciudadanos y que son de uso cotidiano.
Desarrollada por el IIS Galicia Sur y por Gradiant, está orientada a un diagnóstico rápido de heridas crónicas. El paciente toma una fotografía de la zona dañada por la herida o úlcera. Esa imagen es tratada por el motor de procesamiento basado en deep learning, que analiza sus características. El profesional sanitario consulta al paciente algunas cuestiones que no se pueden apreciar en la fotografía. A partir de ahí, la propia aplicación recomienda el tratamiento tópico y selecciona el tipo de apósito más adecuado al caso.
El proyecto ACE concurre al programa Ventures4Silver dentro del apartado Inteligencia artificial y machine learning. Además de concederse tres premios seleccionados por un jurado, habrá un cuarto premio a la idea mas votada, que será la que consiga un mayor número de “me gusta” en el enlace web de la propia convocatoria.
Visita nuestras redes sociales