La Unidad de Ictus del Hospital Álvaro Cunqueiro ha sido reconocida con la máxima certificación de calidad europea, que otorga la European Stroke Organization (ESO). Es el primer hospital gallego que consigue esta acreditación, que lo coloca en la vanguardia europea en el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares.
El Álvaro Cunqueiro es el primer hospital gallego que consigue esta acreditación. Sólo la tienen 37 hospitales europeos, de los que 14 son españoles.
El coordinador de la Unidad y miembro del Grupo de Neurociencia Traslacional del IIS Galicia Sur, José Luis Maciñeiras, mostró su satisfacción por este reconocimiento internacional y extendió el logro a todos los servicios que colaboran con la Unidad: Neurología, Urgencias, Radiología, Neurointervencionismo, Rehabilitación, Neurocirugía, UCI o Anestesiología.
Para otorgar esta certificación, la ESO exige el cumplimiento de unos requerimientos muy restrictivos. Son un total de 44 ítems en los que se valoran aspectos organizativos, de infraestructura, recursos físicos y humanos, formación e investigación, procedimientos para diagnóstico y terapias, así como indicadores de resultados y calidad.
Visita nuestras redes sociales