El director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS), José Ramón Fernández Lorenzo, defiende que la experiencia adquirida durante toda una carrera profesional, tanto en el aspecto clínico como en el investigador, debe ser un beneficio para los los más jóvenes, para las nuevas generaciones.
Así lo relata en un reportaje publicado este fin de semana, en el que valora su trabajo del día a día tanto como pediatra, ahora ya jubilado, como investigador en su faceta de director del IIS Galicia Sur.
“El objetivo es que no se pierda la formación que hemos ido adquiriendo a lo largo de la vida profesional”, relata el doctor Fernández Lorenzo que se muestra a favor de que los profesionales con mayor experiencia, siempre que se encuentren en condiciones y les apetezca, puedan emplearse en transmitir sus conocimientos a los jóvenes que llegan a tomar el relevo.
José Ramón Fernández Lorenzo se jubiló como pediatra el pasado verano, pero fue nombrado “emérito” (el primero en el Área Sanitaria de Vigo), lo que le permite seguir en la actividad científica del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, a cuyo frente lleva seis años.
Visita nuestras redes sociales