El proyecto PERSIST, coordinado por Gradiant, combinará el expertise de 13 socios para desarrollar una plataforma innovadora que apoyará la toma de decisiones médicas para mejorar la atención de los supervivientes de cáncer.
En este proyecto, que arrancará oficialmente en enero de 2020 con la primera reunión del consorcio en Vigo, más de 50 expertos de Europa y Turquía investigarán sobre los problemas que se encuentran los pacientes que sobreviven al cáncer, concretamente al cáncer de mama y el colorrectal.
El consorcio, formado por socios de España, Italia, Austria, Bulgaria, Eslovenia, Letonia, Suiza, Portugal, Bélgica y Turquía, está financiando por la Unión Europea con más de 5 millones de euros, en el marco del programa Horizonte 2020. España recibirá el 35% de la financiación.
Dentro de los socios españoles que participan en proyecto, el Servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense – SERGAS es el único centro que incluirá pacientes en el estudio a nivel nacional. Participarán en el proyecto investigadores del grupo Oncología Digestiva y la Unidad de Metodología del IISGS.
Visita nuestras redes sociales