Gestión de estudios clínicos

La Fundación Biomédica Galicia Sur es la encargada de la gestión y tramitación de los estudios y ensayos clínicos que se llevan a cabo en los centros sanitarios de las áreas de Vigo, Ourense y Pontevedra. Los servicios de apoyo y gestión difieren según sean estudios y ensayos comerciales o de investigación independiente.

Estudios y ensayos comerciales

La Fundación trabaja para simplificar procedimientos y acortar los tiempos de gestión de contratos. Nuestra labor consiste en la coordinación y gestión integral de procedimientos administrativos:

Investigación Independiente

La Fundación promueve activamente la investigación clínica independiente. Se ofrece apoyo administrativo y técnico para la puesta en marcha de ensayos clínicos y estudios observacionales a todos los investigadores de nuestra área.

• Asesoramiento para la solicitud de las autorizaciones necesarias: Comité de Ética y AEMPS.

• Apoyo en la búsqueda de financiación

• Coordinación y gestión integral de procedimientos administrativos:

Cartera de Servicios

La Fundación cuenta con una Unidad de Ensayos Clínicos (UEC) con personal formado para realizar labores de Data Manager – Study Coordinator, además de contar con un laboratorio totalmente equipado para el procesamiento y envío de muestras en el marco de los ensayos clínicos.

Servicios Unidad de EECC Servicios procesamiento muestras
Solicitud de Servicios UEC

Estudios y ensayos comerciales

Investigación Independiente

• Apoyo en la búsqueda de financiación

• Coordinación y gestión integral de procedimientos administrativos:

Servicios Tarifados

La Fundación cuenta con personal formado para realizar labores de Data Manager en EECC además de contar con un laboratorio totalmente equipados para el procesamiento y envío de muestras en el marco de los ensayos clínicos.

Servicios Unidad de EECC Servicios procesamiento muestras

Solicitud de Servicios UEC