El Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur presenta su nuevo plan estratégico en la Jornada de Encuentro de Grupos

JornadasGaliciaSur_albasotelo_004El pasado miércoles se celebró la seguda edición de las Jornadas de Encuentro para Grupos de Investigación del IISGS en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, un evento que da a conocer el mapa de líneas y capacidades de los equipos de investigación que conforman el Instituto y que permite dinamizar la relación entre investigadores y favorecer las sinergias y el establecimiento de nuevas vías de cooperación.

Durante el encuentro, el Dr. Fernández Lorenzo, Director Científico, presentó el nuevo Plan Estratégico del IISGS, que guiará las actuaciones que se desarrollarán en los próximos 5 años. Anunció también que próximamente, el Instituto iniciará los trámites para solicitar la acreditación al ISCIII (Instituto de Salud Carlos III).

En esta edición, 27 grupos de investigación participaron en el evento, con representación de todas las áreas del Instituto. Presentaron sus equipos, líneas de investigación, resultados e hitos en el último año y plantearon potenciales vías de colaboración.  Puede consultarse el programa completo en el siguiente enlace.

La jornada sirvió también para presentar a los nuevos grupos incorporados al instituto en 2016, año en el que se habilitó el proceso de adscripción a través del cual 16 nuevos grupos de investigación se incorporaron al IIS Galicia Sur. El Instituto cuenta en la actualidad con 52 grupos de investigación adscritos y agrupa a cerca de 800 investigadores y técnicos de las EOXI de Vigo, Pontevedra-Salnés y Ourense-Verín-Barco de Valdeorras y de la Universidad de Vigo.